7 hábitos para fortalecer tu fuerza de voluntad

Nuestra motivación se alimenta de nuestros deseos, impulsos, expectativas, valoraciones o necesidades; y éstos a su vez son determinantes del grado de compromiso que nos sitúa en el firme propósito de conseguir nuestros objetivos. Pues bien, justo en el espacio que resta entre nuestra intención y nuestras acciones es donde se emplaza la fuerza, donde encontramos la voluntad.

No soy de las que piensa que muchos de nuestros objetivos son inalcanzables, pero tampoco soy de las que cree que el mero hecho de convencerme que lo lograré es suficiente para conseguirlos. Estar motivados es un gran paso pero insuficiente sin generar un compromiso que lo sostenga.

Por ello, los siguientes hábitos te ayudarán a generar y conservar la motivación y a fortalecer la voluntad que te permitirá alcanzar tus propósitos:

  • Mira en tu interior,  busca aquello que anhelas, lo que desearías cambiar y de forma concreta, sencilla, escribe en un cuaderno tus objetivos, y piensa que deben ser reales y alcanzables, de lo contrario no servirá de nada.
  • Vence el miedo,  mira hacia el futuro con optimismo y realismo. Pregúntate: “¿Por qué no yo?, ¿tan diferente soy de otras personas que ya lo han conseguido?, ¿qué me podría pasar si lo intento?”
  • Prepara una agenda, planifica día a día tus nuevos objetivos e intenta encajarlos de manera COHERENTE en tu ritmo de vida, pero cuidado, debes ser realista. 
  • El procrastinar debe acabar. Ponle fin a las excusas. Decide el día en el que vas a comenzar y sin ningún nuevo pretexto empieza el programa. Debes ir paso a paso, incrementando un propósito cada día o cada semana. 
  • Ten conciencia de tus pensamientos, deben dirigirte a tus objetivos. Proporciónate unos minutos para valorar cómo son tus pensamientos: ¿son positivos o tal vez son negativos?. Piensa que debemos centrar el esfuerzo en redirigirlos hacia tus verdaderos deseos, por lo que debes ayudarte con pensamientos positivos sobre tus capacidades o tus logros, construye nuevos y átalos a este proyecto de vida que va a comenzar.  
  • ¡Protege tu cuerpo!, él es el vehículo que te va a conducir a la ansiada meta. Aprende a premiarte,  a valorarte y a cuidarte. Pregúntate si te alimentas de forma saludable, si descansas lo suficiente o si mantienes una actividad física adecuada.  
  • Vive el presente y sé constante. Es importante observar como cada día nos acercamos un poquito más a nuestra Meta y cómo proporcionalmente nos vamos alejando de aquello que nos impedía alcanzar nuestros sueños.

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